miércoles, 26 de octubre de 2011

LASS BANGOURA: EL PUMA DE VALLECAS

El jugador del Rayo Vallecano y natural de Guinea-Conakry, está siendo una de las sensaciones del inicio del campeonato liguero español. Este extremo se caracteriza por la frescura que aporta en todas sus acciones. Su perfil de driblador por ambos perfiles le otorga múltiples salidas a la hora de encarar al lateral rival, no sólo basa sus acciones en la velocidad que imprime a las mismas, sino que lo hace con gran calidad.

Es un jugador que debido a su juventud todavía debe crecer en muchas facetas del juego, pero que en un puñado de partidos en el primer equipo, ha demostrado que este año va a ser la mejor de las armas ofensivas que tiene el equipo vallecano para mantener la categoría.

Detengámonos a analizar las características físico-técnicas de este jugador: Posee un tren inferior de gran potencia, que le permite pasar de 0 a 100 en un instante, siendo el cambio de ritmo su mejor arma física. Técnicamente su mejor recurso es el dribbling con ambas piernas y con multitud de movimientos desde la pisada hasta las bicicletas. En cuanto a su mentalidad es algo que también le convierte en definitivo porque no busca el lucimiento personal. Trabaja para lograr un rendimiento colectivo a través de la asociación y la búsqueda del último pase, así como un sacrificio defensivo en banda digno de elogio.

Pocos son los jugadores jóvenes en el panorama futbolístico internacional con la versatilidad, el descaro, el dribbling, la capacidad de sacrificio tanto físico como táctico y las ganas por llegar a lo más alto que tiene el joven guineano. Eso hace que sea pieza codiciada a sus 19 años por clubes como el Real Madrid.

Pero no todo en Lass es positivo, algunos de los puntos débiles que encontramos en este joven vienen derivados de su golpeo de balón, tanto en el arte del centro como del disparo, no siendo ninguno de estos su mejor virtud. También su fuerte carácter puede meterle en más de un problema. La capacidad asociativa es un aspecto que trabaja mucho e intenta buscar a sus compañeros tanto para que acaben sus internadas como para tirar la pared, pero es un punto en el que técnicamente debe mejorar.

En definitiva nos encontramos ante un jugador que si es capaz de trabajar y pulir un par de aspectos fundamentales, jugará en un equipo con aspiraciones europeas en un corto espacio de tiempo. Ya que si su progresión continúa el vertiginoso ritmo que está llevando, y lo confirma con actuaciones como las que ha firmado en el Bernabéu o el Villamarín es un hecho que no va a durar mucho en el club franjirrojo.

Apunten este nombre LASS BANGOURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario