460 Millones de euros después, parece que el City por fin parece tener un patrón de juego, un estilo definido y está en disposición de ganar la Premier League. Mancini ha encontrado el equilibrio entre su ADN defensivo y el de sus jugadores mucho más ofensivo.
Joe Hart se ha hecho con la portería del City y por extensión con la de la selección inglesa. Es un portero de 24 años, con grandes reflejos, buena capacidad para jugar con los pies y con una excelente colocación. Su mayor defecto es que no bloca balones no muy complicados generando segundas jugadas muy peligrosas. La portería está muy bien cubierta y para muchos años si no pasa nada extraño. Buena noticia para Inglaterra.
Defensa:
En la defensa Lescott y Kompany en el centro son fijos para Mancini. El primero ha terminado por ganarse el puesto con un buen final de temporada la pasada campaña, aprovechando la baja por dopaje de Kolo Tourè. El inglés es un central duro y que va muy bien por arriba, pero que sufre con muchos metros a su espalda y que no termina de dar el nivel en los grandes partidos. Le acompaña el belga Kompany, un káiser en toda regla. Manda a los suyos –prueba de ello, su capitanía-, saca la pelota muy aseada –era mediocentro en el Hamburgo- y su entrenador ha logrado, a base de confianza y partidos, hacerle creer en su potencial y en lo importante que va a ser en este equipo.
En cuanto a los laterales, encontramos en la derecha a Micah Richards que es el titular, un jugador con una capacidad física al alcance de muy pocos y que técnicamente cada día crece más, pero sus problemas a la hora de posicionarse en defensa y de medir sus entradas no hacen que sea uno de los mejores. Seguramente llegará a ello. Su suplente, Pablo Zabaleta. El ex del Espanyol, que ha jugado partidos muy importantes en Champions este año, es un carrilero con gran esfuerzo físico sin tanta potencia y al que se le puede atacar en velocidad al espacio. Aporta el ADN luchador y ganador de los argentinos.
En la izquierda se turnan el serbio Kolarov, un jugador cuyo mejor arma es el disparo potentísimo con la pierna izquierda y su llegada. No posee una gran velocidad ni tampoco grandes recursos defensivos. Debe jugar en casa y ante contrarios no muy exigentes. Tiene gol. El otro lateral es Gaël Clichy, el ex del Arsenal es un lateral con unas condiciones que le debían haber llevado a ser el sustituto de Ashley Cole y el propietario del lateral izquierdo en Francia, pero sus graves problemas de concentración e irregularidad le ponen siempre en entredicho.
Mediocampo:
En el centro del campo el único fijo es Yaya Tourè, que puede verse acompañado de un ramillete de jugadores como son Milner, Barry o de Jong. El marfileño es un jugador excelso. Defensivamente casi impecable, debido más a sus grandes cualidades físicas que a su discutibe posicionamiento táctico en el campo. Ofensivamente, se aprovecha de su físico para ser un panzer de los que empiezan el ataque en el borde de su área y lo finalizan en la rival. Un centrocampista Box-to-Box. Tenerlo a él es como jugar con uno más.
La variante de Jong, la más defensiva, la suele utilizar Mancini cuando juega partidos importantes –sobre todo en la Champions-, un jugador duro, expeditivo, posicionalmente muy bueno, pero que tiene muchos problemas cuando el esférico toca sus pies. Es un especialista y en lo suyo es de los mejores del mundo, aunque su juego siempre este en el límite del reglamento.
Barry y Milner representan al típico medio inglés, un centrocampista que funciona a base de zarpazos. Irregular en el juego, puede desaparecer en ataque durante minutos, para luego aparecer para enviar una pelota cruzada precisa o un disparo potentísimo. El primero posee una zurda impresionante y es mejor defensivamente. Milner es un jugador que se asocia más en corto y que puede actuar también en banda. Los dos salieron del Aston Villa y ambos son el eslabón más débil del City de mediocampo para adelante.
En el próximo artículo, analizaremos a los mediapuntas y delanteros del conjunto celeste, así como las aspiraciones tanto en la competición doméstica como en la europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario