miércoles, 2 de noviembre de 2011

MANCHESTER CITY: RADIOGRAFÍA DE UN CANDIDATO A LA PREMIER (II)

Mediapunta:
En la mediapunta del conjunto del City of Manchester, la conforman jugadores del nivel de Silva, Nasri o Adam Johnson.
Silva, como bien dijo mi compañero Abel, es uno de los jugadores más en forma del mundo.  Poca gente discute ahora mismo que es el mejor de lo que llevamos de Premier. Por el pasa todo el fútbol de los citizens, él es quien pone el ritmo que quiere a su equipo y es el verdadero líder del ataque.  Un jugador que ha evolucionado pasando de ser interior izquierdo a mediapunta a ser actualmente el líder de un gran equipo, partiendo desde cualquier posición y jugando con absoluta libertad de movimientos en ataque.




Samir Nasri es un jugador con una calidad tan asombrosa como asombrosa es su irregularidad. Capaz de conjugar en una temporada tramos increíbles con meses de travesías por el desierto. Cuando está bien puede jugar en banda desbordando o en el medio distribuyendo y llegando. Cuando no está en forma, debe jugar en banda y que sus pocas apariciones sean de calidad. Juega con ambas piernas, aunque actúa siempre en el costado izquierdo o en el medio.

Adam Johnson es una de debilidad personal. Un jugador con una calidad técnica individual y una velocidad sorprendentes. Zurdo cerrado, juega en la banda derecha para tirar diagonales. Cuando juega por la izquierda con espacios a la contra es imparable, aunque debe mejorar sus centros. Su disparo lejano es potente y colocado. Tácticamente mejorable, pero cumple correctamente su función. Un futuro por delante y habiéndose ganado la confianza de revulsivo para Mancini (sería lo que en baloncesto se llama un microondas o sexto hombre).

Delantera:
Arriba pura dinamita. Cuatro delanteros con unas condiciones bestiales. 
Balotelli que es un jugador capaz de lo mejor y de lo peor tanto dentro como fuera del campo. Su personalidad hace que no sea rentable afrontar su fichaje ya que lo que te da dentro del campo no compensa lo difícil de tratar que es. Disparo duro, fuerte en el cuerpo a cuerpo, va bien por arriba y tiene buen toque de balón, todo ello ensombrecido por sus múltiples historias fuera del campo. Mancini confía en él y cree poder cambiarlo. Apuesta arriesgada.

Tévez es otro al cual su carácter competitivo y complicado le han dejado casi sin sitio. Ahora mismo está apartado por negarse a entrar al campo. Ha dicho multitud de veces que quiere dejar el fútbol , otras que quiere dejar el City, que le encanta su puesto o que odia la ciudad, etc. Su juego se ve afectado por su carácter. Cuando está arriba es indestructible. Un guerrillero con la precisión de un francotirador. Esfuerzo, sacrificio y clase a partes iguales. Ahora ni está ni se le espera.

La pareja titular es Agüero –Dzeko. Que vamos a decir del argentino que no se sepa ya. Jugador top mundial. El bosnio es muy irregular pero muy bueno tanto técnicamente como posicionalmente. Muy grande y con mucha calidad, lo comparan con Ibrahimovic, no llega a su nivel pero no le falta mucho. Tiene que demostrar esa calidad en los partidos de la máxima.

El City es un equipo que no va a tener problemas en esos partidos contra equipos inferiores, donde se ganan las ligas, pero que cuando el partido se complica la respuesta desde el banquillo es siempre mediocre. Es por ello que lo veo aspirante serio a ganar la Premier, pero no para ganar en Europa. Para ello aún les queda ganar en competición nacional primero y aprender a manejar situaciones tensas y durísimas como las que suceden en Champions. Van por el buen camino y con los años serán aspirantes. No es lo mismo ser un buen equipo con grandes jugadores, que un gran equipo con buenos jugadores como sus rivales de rojo-al que por cierto acaban de golear en Premier-. Mancini nunca será Ferguson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario